Bea piano.jpg

Beatriz González, piano

Galardonada en concursos nacionales e internacionales como “Infanta Cristina”, “Jacinto Guerrero”, “Concurso Internacional de Carlet” o “Marisa Montiel”, recientemente ha recibido el premio a la mejor pianista acompañante en el “Concurso Nacional Intercentros Melómano”. Su actividad concertística a solo, con agrupación de cámara u orquesta la ha llevado por numerosas salas españolas así como a llevar a cabo el proyecto “ La música, puente entre dos culturas” en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Polonia.
Debe su formación A.Kandelaki, con quien finaliza grado superior recibiendo matrícula de honor. Paralelamente, recibe el título de la Associated Board of the Royal Schools of Music en piano y teoría. Se traslada posteriormente a Varsovia para trabajar con Jerzy Romaniuk en la Academia “Frederic Chopin”. Recientemente ha finalizado estudios de máster con Nino Kereselidze.
Actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” de Badajoz, desarrollando su actividad docente a su vez, en numerosos cursos de interpretación como “Valle del Ambroz”, “Esteban Sánchez”, “Escuela Internacional de Música Presjovem”… En el último año, y tras su reciente investigación sobre la música contemporánea en Extremadura, ha realizado conferencias y talleres en diferentes conservatorios.
Miembro del Ensemble Sonido Extremo, desarrolla una intensa actividad en el campo de la música actual. Sus últimos conciertos en el Auditorio 400 del Reina Sofía, Xornadas de música contemporánea de Santiago o la Quincena Donostiarra incluyen estrenos de compositores como López López, Jesús Rueda o Río-Pareja. Ademas, es colaboradora habitual de la Orquesta de Extremadura.


Ivan Siso cello.jpg

Iván Siso, cello

Nacido en A Coruña, comienza a tocar el violoncello en el Conservatorio de música profesional de Vilalbacon los profesores Xulia Nogueira y Xan Carballal. Posteriormente, estudia con Barbara Switalska en la Escola de Altos Estudos Musicais de Galicia.
En el año 2013 se gradúa en el Conservatorio Superior de Música del PaísVasco- Musikene, bajo la tutela de los maestros Asier Polo y María Casado. En 2015 obtiene el “Master in Musical Performance” con el maestro Enrico Dindo en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano, Suiza.
Ha recibido consejo de violoncellistas como Maria Kliegel, Michael Sanderling, Julian Steckel o Torleif Thedéen. En el ámbito de la música de cámara ha sido influenciado por músicos como Andoni Mercero, Benedicte Palko, David Quiggle, Heime Müller, Simone Bernardini y los miembros del cuartetos Casals, delKuss Quartet y del Quartetto di Cremona.
Ha sido miembro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG) y de la Joven Orquesta Nacionalde España (JONDE). Ha tocado y colabora con orquestas como la Orquesta Nacional de España (ONE), la Orquesta de la Radio y Televisión Española (ORTVE), la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), la Real Filharmonía de Galicia (RFG), la Orchestra della Svizzera Italiana (OSI) y con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) como violoncello principal.
Durante los cursos académicos de 2011/12 y 2013/14 ha sido beneficiario de la beca de la Fundacion BBVA.
En la actualidad es profesor de violoncello y música de cámara en la
Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.


Jesús Flauta.jpg

Jesús Gómez, flauta

Finaliza sus estudios de Grado Superior con los profesores Laura Ortíz y Juan José Hernández en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, obteniendo la calificación de sobresaliente.Durante sus años de formación ha trabajado con flautistas de la talla de Cristina Ánchel, Ignacio de Nicolás, Antonio Nuez, Javier Castilblanque, Álvaro Octavio, Salvador Espasa, Juan Ronda, Benoit Frominger, Clara Andrada o Silvia Careddu.
En el plano orquestal ha actuado como solista junto a la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz interpretando el Concierto en Sol Mayor de Mozart. Además, durante cinco años ha sido flauta solista de la Orquesta Joven de Extremadura, con la que realizó numerosos conciertos, incluyendo una gira por Italia. Ha sido flauta solista de la Orquesta de la Universidad de Extremadura y desde 2009 es colaborador habitual de la Orquesta de Extremadura, con la que ha realizado conciertos en las principales ciudades extremeñas y también en otras ciudades como Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria, Sevilla o Madrid. Ha sido seleccionado como colaborador en la Orquesta Sinfónica de Euskadi, orquesta con la que ha participa habitualmente, así como con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o la Orquesta Gulbenkian de Lisboa. Ha trabajado con directores como Susanna Mälkki, Andrés Orozco Estrada, Alain Altinoglu, Michal Nesterowicz, Ramón Encinar, Jun Märkl.
En lo referente a la música de cámara formó parte del sexteto de flautas “Helenio”, con el que ofreció numerosos recitales en diversas ciudades de la geografía española. También ha sido miembro de la “Orquesta de Flautas de Madrid” bajo la dirección de Salvador Espasa. Es miembro del grupo “Sonido Extremo”, con el que ha participado en el “Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos” o la “Quincena Musical Donostiara” y con el que ha estrenado obras de compositores de la talla de José Manuel López-López, Sánchez Verdú, Mauricio Sotelo, José Río Pareja, Jesús Rueda o Juan Arroyo.
Es miembro del “Grupo Instrumental del Festival Ibérico de Música de Badajoz” y actualmente forma dúo con la pianista Beatriz González.


Alfonso clarinete.jpg

Alfonso Pineda, clarinete

Nacido en Villanueva de la Serena (Badajoz), realizó sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde obtuvo Premio Extraordinario Fin de Carrera en las especialidades de Clarinete y Música de Cámara. Amplió estudios de clarinete asistiendo a diferentes cursos en España, Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal con profesores como  J. L. Estellés, Anthony Pay, Yehuda Gilad, Joan Enric Lluna, Johannes Peitz o Esther Georgie.
Asistió a los Cursos de Especialización Musical organizados por el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares con los profesores Ferenc Rados e Imre Rohman.
Forma parte del Dúo Op. 120 junto a la pianista Guadalupe Rey. Dicho dúo ganó el  2º y 3º premio en las dos primeras ediciones del “Concurso de Jóvenes Intérpretes  Pedro Bote”.
En el 1999 formó parte de la Orquesta del Festival Schleswig-Holstein en Alemania, trabajando bajo la dirección de directores como Cristoph Eschenbach o Mtislav Rostropovich, y ofreciendo conciertos en Alemania y Holanda. También ha colaborado con diferentes orquestas como la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta de Extremadura, la de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Castilla y León así como con el  “Taller para la Interpretación de la Música Actual” TAiMA-Granada, bajo la batuta de Josep Pons, Salvador Mas, Víctor Pablo Pérez, Vasily Petrenko, Rubén Gimeno y J. L. Estellés, entre otros.
En el año 2008, y junto a la pianista Susana Sánchez, realizó el estreno de la reducción para piano y clarinete del concierto  para clarinete y orquesta del compositor Juan Pérez Ribes.
Miembro del grupo “Sonido Extremo” desde su creación en 2009. Con dicho grupo, dedicado a la interpretación de música actual, ha participado en conciertos en Badajoz, Madrid, Lisboa, San Sebastián, Santiago de Compostela, Tres Cantos… realizando estrenos de compositores como Jesús Rueda, José Rio-Pareja, Mauricio Sotelo, José María Sánchez Verdú, etc.
Actualmente es profesor de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” perteneciente a la Diputación de Badajoz.


SONIDO EXTREMO_COLOR_58.jpg

Javier González, saxo

Nace en Badajoz, donde cursa sus estudios de saxofón con Antonio Mateu, Julián Cano, Cecilia García y Vicente Contador obteniendo las más altas calificaciones y graduándose con Matrícula de Honor en su trabajo de investigación sobre la música contemporánea española. Ha recibido clases entres otros de Claude Delange, Vincent David, David Alonso, Marie Bernardette Charrier y Andrés Gomis. Es miembro fundador del Ensemble Façade y del Cuarteto Opalus con los que ha desarrollado una intensa actividad camerística. Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Extremadura y colabora habitualmente con la Orquesta de Extremadura.
En la actualidad desempeña una intensa actividad musical en el grupo de música contemporánea Ensemble SONIDO EXTREMO con el que ha estrenado obras de Sánchez-Verdú, Río-Pareja, Gordillo, de la Peña, Lara, Rueda, Sotelo o Pérez entre muchos otros. Becado por la Junta de Extremadura y el Gobierno de Portugal, cursa estudios de Master en la Universidad de Évora con el profesor José Massarrao. En este momento es profesor de la Banda Municipal de Badajoz y de las escuelas municipales de Badajoz y de Villafranca de los Barros así como en el Conservatorio de Elvas donde desarrolla su actividad pedagógica.


Sarai percusión.jpg

Sarai Aguilera, percusión

Natural de Badajoz, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con los profesores Alejandro Corostola y Antonio Moreno.
Ha recibido clases regularmente en la academia “SPG Studio” con los Profesores Esteban Morales (Timbalero de la Orquesta de Extremadura) y Víctor Segura (Solista de Percusión de la Orquesta de Extremadura). Ha realizado cursos de perfeccionamiento de percusión impartidas por Raúl Benavent (ORTVE), José A. Trigueros (OSG), Gilles Midau (ROSS), Jean Geoffroy (Cons. de Ginebra y de Burdeos), Sisco Aparici (NEXEnsemble), Pedro Carneiro, Eric Sammut (Cons. de Paris), Rainer Seegers (Timbalero Filarmónica de Berlín) y Juanjo Guillem (Timbalero de la ONE) entre otros. En 2003 consigue el 1er Premio Música de Cámara en el III Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura “Ciudad de Almendralejo”. 
Fue miembro integrante de la Orquesta Joven de Extremadura, ha formado parte de la Orquesta de la Universidad de Extremadura y de la Banda de la Federación Extremeña. Es colaboradora habitual de la Orquesta de Extremadura desde el 2004.  Actualmente es timbalera de la Banda Municipal de Badajoz y profesora de percusión del Conservatorio Profesional "Juan Vázquez" de Badajoz.