Schuberts “Winterreise”  (1993) - Hans Zender

Eine komponierte Interpretation

 für Tenor und kleines Orchester

El afamado compositor y director alemán, Hans Zender estrenó en 1993 su particular inmersión en el universo poético de Müller/Schubert. Subtitulada como “komponierte Interpretation”, se trata de un extraordinario trabajo de composición que explora la profundidad de cada poema, vistiéndolo con un traje nuevo pero sirviéndose de las hermosas telas tejidas por Schubert.

La composición ha obtenido una excelente recepción en todo el mundo. A lo largo de los veinticinco años que han pasado desde su estreno, esta “interpretación compositiva” de Zender ha conseguido seducir a ilustres especialistas, e incluso puristas schubertianos que han accedido a contemplar con nuevos ojos las modernas vestimentas con las que se ha envuelto la música de Schubert.

Una original propuesta de concierto escenificado encabezada por el tenor Gustavo Peña con dirección musical de Jordi Francés y dirección de escena de Susana Gómez, directores cuyo trabajo conjunto ya ha visto sus frutos en escenarios como el Teatro Real.

Ensemble Sonido Extremo/Ensemble 20/21 de la Jorcam

Gustavo Peña, tenor

Jordi Francés, director

Susana Gómez, dirección de escena

Manuel Fuster, diseño de luces