ExtremActual

ExtremActual es un proyecto artístico y pedagógico que pretende acercar el arte de creación musical de las últimas décadas y potenciar su difusión mediante una labor artística y pedagógica de calidad. Entre los objetivos específicos del proyecto, se encuentran fomentar y difundir la creación artística estableciendo puentes entre diferentes disciplinas, creando espacios culturales  y contribuir a la compresión de nuevos lenguajes artísticos que estimulen la sensibilidad de alumnos, profesores de música y del público en general.

Nuestro proyecto se desarrolla en tres fases: en primer lugar una Guía Didáctica donde podéis ver el contenido y una serie de propuestas de actividades relacionadas con las obras del repertorio, con la intención de que puedan desarrollarse al inicio del proyecto en escuelas de música y conservatorios. En segundo lugar, un Taller Didáctico pensado para que alumnos de música de todos los niveles y edades puedan acercarse y explorar, a través de actividades prácticas, el contenido del repertorio. Finalmente, el proyecto culmina con un concierto, donde se interpretan las obras que previamente se han trabajado en la guía y en los talleres.

ExtremaActual está diseñado por Jordi Francés y nuestra especialista residente, la psicóloga y pedagoga Cristina Cubells, especializada en divulgación musical. La coordinación general estuvo a cargo de Beatriz González y el proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Extremeña de la Cultura

Algunas Imágenes del proyecto en 2018